Como se identifican las barreras del aprendizajes: cuando no se da una educación adecauada a cada uno de los alumnos tengan ó no una N.E.E. principalmente existen barreras ideológicas y físicas para poder brindar la atención a los niños que así lo requieren. también por medio de la observación y evaluación que el docente hace en su itervención del contacto entre el y los alumnos. con la participación de servicios de apoyo que ayudan identificndo y tratando dichas barreras en un diagnóstico que se plasma en la planeación de la escuela (proyecto escolar, planeación estrategica) como elimninarias las barreras: - realizar las adecuaciones curriculares pertinentes. - tener en cuenta la diversidad considerandola como un elemento enriquecedor (es decir la heterogeneidad del ser humano) - aulas inclusivas, independientemente de sus caraterísticas físicas e intelectuales. -integración de los alumnos con discapacidad -promover procesos de participación de todos los estudiantes independientemente de sus características. -gestión y organización flexibles de trabajo conjunto y de orientación a los docentes, familia y la comunidad educativa en general. -servicios de apoyo que acompañen a la escuela en el desarrollo de ambientes flexibles, dinámicos e innovadores, estableciendo un trabajo permanente y colaborativo con el personal directivo, maestros y familias. -considerar apoyos adicionales ó complementarios. -tener muy presente la identificación, evaluación, planeación y seguimiento de los apoyos para los alumnos. -partir de una evaluación psicopedagógica. conceptualizaron ARACELI Y ALE
Como se identifican las barreras del aprendizajes: cuando no se da una educación adecauada a cada uno de los alumnos tengan ó no una N.E.E. principalmente existen barreras ideológicas y físicas para poder brindar la atención a los niños que así lo requieren.
ResponderEliminartambién por medio de la observación y evaluación que el docente hace en su itervención del contacto entre el y los alumnos. con la participación de servicios de apoyo que ayudan identificndo y tratando dichas barreras en un diagnóstico que se plasma en la planeación de la escuela (proyecto escolar, planeación estrategica)
como elimninarias las barreras:
- realizar las adecuaciones curriculares pertinentes.
- tener en cuenta la diversidad considerandola como un elemento enriquecedor (es decir la heterogeneidad del ser humano)
- aulas inclusivas, independientemente de sus caraterísticas físicas e intelectuales.
-integración de los alumnos con discapacidad
-promover procesos de participación de todos los estudiantes independientemente de sus características.
-gestión y organización flexibles de trabajo conjunto y de orientación a los docentes, familia y la comunidad educativa en general.
-servicios de apoyo que acompañen a la escuela en el desarrollo de ambientes flexibles, dinámicos e innovadores, estableciendo un trabajo permanente y colaborativo con el personal directivo, maestros y familias.
-considerar apoyos adicionales ó complementarios.
-tener muy presente la identificación, evaluación, planeación y seguimiento de los apoyos para los alumnos.
-partir de una evaluación psicopedagógica.
conceptualizaron ARACELI Y ALE
Bien, aportaron elementos básicos no olvidando su papel de educadora.
ResponderEliminarPerfecto!!