viernes, 6 de marzo de 2009

¿Cómo se identifican y eliminan las Barreras de Apje?

Argumenta la definición de barreras de aprendizaje, como las identificamos en la práctica y cómo se eliminan.

2 comentarios:

  1. Como se identifican las barreras del aprendizajes: cuando no se da una educación adecauada a cada uno de los alumnos tengan ó no una N.E.E. principalmente existen barreras ideológicas y físicas para poder brindar la atención a los niños que así lo requieren.
    también por medio de la observación y evaluación que el docente hace en su itervención del contacto entre el y los alumnos. con la participación de servicios de apoyo que ayudan identificndo y tratando dichas barreras en un diagnóstico que se plasma en la planeación de la escuela (proyecto escolar, planeación estrategica)
    como elimninarias las barreras:
    - realizar las adecuaciones curriculares pertinentes.
    - tener en cuenta la diversidad considerandola como un elemento enriquecedor (es decir la heterogeneidad del ser humano)
    - aulas inclusivas, independientemente de sus caraterísticas físicas e intelectuales.
    -integración de los alumnos con discapacidad
    -promover procesos de participación de todos los estudiantes independientemente de sus características.
    -gestión y organización flexibles de trabajo conjunto y de orientación a los docentes, familia y la comunidad educativa en general.
    -servicios de apoyo que acompañen a la escuela en el desarrollo de ambientes flexibles, dinámicos e innovadores, estableciendo un trabajo permanente y colaborativo con el personal directivo, maestros y familias.
    -considerar apoyos adicionales ó complementarios.
    -tener muy presente la identificación, evaluación, planeación y seguimiento de los apoyos para los alumnos.
    -partir de una evaluación psicopedagógica.
    conceptualizaron ARACELI Y ALE

    ResponderEliminar
  2. Bien, aportaron elementos básicos no olvidando su papel de educadora.
    Perfecto!!

    ResponderEliminar